Cómo educamos

En Vitamina buscamos favorecer aprendizajes positivos ofreciendo experiencias para cada etapa y que desafíen a los niños constantemente Diseñamos nuestro propio Programa Educativo Vitamina, el cual se rige por las bases curriculares del Ministerio de Educación, concretándolo en 5 Mundos que buscan desarrollar el potencial del niño, su autonomía, creatividad, ingenio y relación positiva con el entorno.

En espacios que favorecen el juego y la autonomía, los niños construyen su aprendizaje en interacción con otros, guiados por nuestros equipos y acompañados por sus familias.

Aprendemos

jugando

Generamos experiencias significativas en torno al JUEGO, registrando evidencia de los procesos de aprendizaje y retroalimentando de forma permanente.

Organizamos

el tiempo

Trabajamos en una RUTINA diaria, que entrelaza los momentos de cuidado con los períodos de aprendizaje, estableciendo focos diferentes para cada uno de ellos.

Promovemos

aprendizajes

Identificamos las características y potencialidades de cada uno de los niños, y los apoyamos oportunamente en su proceso de aprendizaje, atendiendo sus sentimientos y necesidades.

Integramos

a la familia

Educamos y lo hacemos en conjunto con los padres, lo que favorece el aprendizaje de los niños, entregándoles estabilidad y confianza en sí mismos.

Nuestra forma de educar

Lo que hace distintiva nuestra forma de educar es precisamente la combinación de elementos que componen nuestro programa educativo propio ¿quieres saber más?

El niño que queremos formar

Formamos niños felices; aprendices permanentes que hacen propios los valores universales y se relacionan de manera positiva con el medio en el que están insertos. Aspiramos formar un niño feliz, autónomo, curioso, aprendiz permanente, creativo, sociable y resolutor de problemas.

La meta es que los niños jueguen, aprendan y así vayan creciendo y para eso está la familia y la Educadora.

Sylvia Lavanchy, Asesora del Programa Educativo Vitamina

Cultura Bientratante

En Vitamina, las necesidades de los niños siempre están primero, por eso nos comprometimos con proteger sus derechos y potenciar entornos positivos para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Te invitamos a ver por qué somos un ejemplo de Buen Trato